Analizan desarrollo económico y laboral

12:27 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Representantes de parlamentos de más de 20 países latinoamericanos se reúnen desde hoy en Panamá, sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), para analizar el desarrollo económico y laboral en la región.

El Parlatino convocó a la X Reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional, que tiene lugar los días 22 y 23 de septiembre; y a la X Reunión de la Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos, el 22, 23 y 24 de este mismo mes.

El primer encuentro da seguimiento al cumplimiento de los objetivos del milenio marcados en el seno de la Organización de Naciones Unidas, de la directiva de retorno de inmigrantes latinoamericanos, aprobada por el Parlamento Europeo y de la crisis financiera y alimentaria mundial.

La declaración sobre convenios de seguridad social, el trabajo infantil, la ley marco para personas con discapacidad y trabajadoras del hogar, y las políticas de generación de empleo son algunos de los asuntos a tratar por la comisión de asuntos laborales.

Un portavoz del Parlatino, con sede en Panamá desde enero de este año, señaló a Acan-Efe que las Subcomisiones de Asuntos Jurídicos y de Migración sobre políticas represivas contra personas en estado migratorio y sobre la Ley Marco procesal laboral para América Latina presentarán hoy sus informes.

La agenda del encuentro fijó para este martes el análisis de las subcomisiones de Deuda Externa y la que estudia el Proyecto de Ley Marco de Renta Básica, ante la comisión de asuntos económicos del foro.

Las conclusiones que resulten de estos encuentros se pasarán a final de semana a los organismos rectores del Parlatino, quienes considerarán tomar medidas legislativas al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...