Analizan suspensión de paro en colegio en Ocú

8:53 a.m. - OCÚ, Herrera. –Profesores y padres de familia del colegio Rafael Quintero Villarreal, de Ocú, se reunirán en la mañana de hoy para decidir si suspenden el paro de clases en el que se mantienen hace tres días.

Los profesores que venían dictando clases en la escuela primaria José Dolores Carrizo se avocaron a un paro el pasado lunes para reclamar la conclusión de los trabajos de remodelación del colegio donde laboran.

Los docentes del colegio Rafael Quintero Villarreal dijeron que no están dispuestos a continuar dando clases en la primaria, ya que las condiciones no son las propicias para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, la directora regional de Educación de Herrera, Judith Valdés, dijo estar sorprendida por la medida de fuerza que han tomado los profesores, ya que según indicó, en el colegio, ya fueron habilitadas 14 aulas, el comedor y los dos salones de informática para que los docentes empezaran a impartir las clases desde el lunes pasado normalmente.

Valdés agregó que unos 30 funcionarios del Departamento de ingeniería y arquitectura del Ministerio de Educación de esa provincia trabajan fuertemente y se espera que en unas dos semanas hayan terminado de reparar las 22 aulas que tiene el colegio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...