Analizarán el régimen de reestructuración de empresas

4:15 p.m. - PANAMÁ, (ANSA). –Panamá aprobó la suscripción de un convenio de cooperación técnica no reembolsable con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 83 mil 400 dólares, con el objetivo de realizar un análisis del anteproyecto del régimen de reestructuración de empresas o concordato.

Según la casa presidencial panameña, el proyecto fue aprobado por el Consejo de Gabinete y se autorizó al Estado, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas, a suscribirlo.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo que “en Panamá no existe una ley de quiebras”, pese a que desde hace años se trata de crear este marco legal que evite los impactos negativos.

Henríquez agregó que espera que la nueva ley de concordato pueda estar lista antes de fin de año. “Lo más importante es que la vigencia de esta ley nos permitirá ganar diez puntos en el ránking Doing Business, el informe del Banco Mundial, que evalúa la facilidad de hacer negocios en las economías del mundo”, subrayó el ministro.

La semana pasada, Panamá firmó con la CAF tres contratos de préstamo por un total de 513 millones de dólares para financiar proyectos que se enmarcan dentro de la agenda social del gobierno.

La vinculación de Panamá con la CAF se inició en 1997, cuando este país ingresó en calidad de accionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...