Analizarán ventajas de producción más limpia

Realizarán congreso internacional con la finalidad de tener un mejor manejo de residuos y reciclaje de desechos, para mejorar las condiciones ambientales del país. Realizarán congreso internacional con la finalidad de tener un mejor manejo de residuos y reciclaje de desechos, para mejorar las condiciones ambientales del país.
Realizarán congreso internacional con la finalidad de tener un mejor manejo de residuos y reciclaje de desechos, para mejorar las condiciones ambientales del país.

12:21 p.m. - PANAMÁ (dpa) - Empresas del sector industrial de Panamá analizarán en 2008 las ventajas de la adopción de sistemas de producción más limpia, con un mejor manejo de residuos y uso del reciclaje, para mejorar las condiciones ambientales en este país.

Así lo confirmaron hoy voceros del Sindicato de Industriales de Panamá (Sip), quienes participarán el 27 y 28 de febrero en la capital panameña en el tercer simposio y exhibición internacional sobre producción más limpia, coordinado con la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

En el evento serán analizados temas como manejo de los residuos hospitalarios, disposición adecuada de aceites usados, legislación para la emisión de fuentes móviles, ecoetiquetado, manipulación de residuos sólidos y reciclaje.

La recolección y disposición final de la basura se ha convertido en un desafío de desarrollos sostenible en áreas metropolitanas de Panamá, que generan alrededor de 400 toneladas de desechos al año. Algunos desperdicios no recogidos van a dar directamente a ríos y quebradas, donde provocan focos de infección.

Los residuos orgánicos son recogidos y despositados diariamente por camiones recolectores de propiedad municipal, en un vertedero en las afuerzas de la ciudad de Panamá, que empieza a llegar a su capacidad máxima y genera preocupación entre grupos ambientalistas.

Un estudio sobre manejo de los desechos sólidos en el municipio de Panamá, realizado en el 2002 por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), confirmó que el 45 por ciento de los desperdidicos generados en Panamá corresponde a comida descartada, hojas y ramas.

El 26 por ciento del material recogido es papel y cartón, el 12 por ciento pláticos, el 8,0 por ciento vidrios, el 5,0 por ciento metales y 4,0 por ciento otro tipo de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...