Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal

Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal
Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal

12:09 p.m. - El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias, afirmó hoy que se ha constatado la contaminación ambiental que provocó Ocean Pollution Control (OPC) en el área de Corozal, en octubre de 2009.

En una conferencia de prensa realizada en la Anam, Arias dijo que le corresponderá al Ministerio Público continuar con la investigación pertinente. Añadió que no se descarta sancionar a la empresa.

En octubre del año pasado, las autoridades de la Anam y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detectaron áreas contaminadas en Corozal.

En ese entonces, la AMP indicó en un comunicado que durante una la diligencia “se apreció una enorme cantidad de desechos de hidrocarburos más allá de la zona donde inicialmente se encontró la sustancia”, el pasado 8 de octubre.

“Se ve que es grave y de grandes proporciones”, señaló en el comunicado Carlota Mattos, asesora legal de la AMP.

A comienzos de octubre la AMP y la Autoridad Nacional del Ambiente descubrieron a trabajadores de la empresa OPC descargando hidrocarburo en el área. La empresa ha negado ser responsable del hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...