Anam abre licitación para escoger a su consultor de optimización

2:41 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), por medio de una invitación, abrió el proceso para seleccionar a la empresa que participará en la consultoría para la optimización y atomatización para el desempeño de la autoridad y lograr la eficiencia de los procesos en cuatro áreas de la institución.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará parte de los costos del programa para las áreas de Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental, la Oficina de Planificación de la Política Ambiental, la Oficina de Asesoría Legal y la Unidad de Planificación Operativa, en las que se busca optimizar el desempeño de la Anam.

En la invitación publicada hoy en PanamaCompra se marcan como objetivos de la consultoría fortalecer el desarrollo de los servicios que actualmente cumple la Anam y capacitar y entrenar a los funcionarios de cada departamento o área en la metodología necesaria para que puedan por sí solos levantar y documentar nuevos procesos posteriores.

Los criterios de evaluación para la elección de empresas consultoras estarán basados en el análisis de procesos administrativos, contables y financieros, propuestas de mecanismos estratégicos, planes de modernización y actualización de procesos, evaluación de perfil y desempeño de profesionales y evaluación de manuales de procedimientos y funcionamiento.

Los consultores serán seleccionados de acuerdo a los procedimientos establecidos por el BID y las expresiones de interés serán recibidas el próximo viernes 26 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...