Anam realiza otra inspección en Industrias Lácteas

4:34 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) anunció en un comunicado de prensa que adelanta “un proceso administrativo a las empresas Industrias Lácteas y Conservas Selectas, ubicadas en la vía Transístmica, por la contaminación del río Abajo y una quebrada aledaña sin nombre”.

Por tal razón, funcionarios de la Región Metropolitana de la Anam aseguraron que esas empresas “ya tienen un proceso administrativo abierto por contaminar las aguas de río Abajo”.

La Anam recordó que hace dos años se efectuó un muestreo de las aguas del citado cauce “resultaron con altos niveles de contaminación”.

El administrador de la Administración Regional Metropolitana, Franklin Araúz, expresó que se les aplicará el rigor de la ley a esas empresas por ser reincidentes y se les aplicará la sanción correspondiente.

Los funcionarios de la Anam realizaron nuevamente una inspección al área y “se evidencio la contaminación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...