Anfacss: Acuerdo es positivo, pero el paro se mantiene

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene.

PANAMÁ, (Acan-Efe).– El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene. 

El dirigente de la Anfacss hizo un llamado a los trabajadores para que estén “alertas” mientras se desarrolla la negociación, esperando, indicó, “a que lo más pronto posible se den las condiciones para levantar el paro”. 

Por su parte, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, señaló que la decisión de instalar la mesa de diálogo es “un avance” y que espera se llegue a una solución. 

Además de la Anfacss, la huelga también tiene el apoyo de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social  y la Comisión Médica Negociadora Nacional. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Ministerio de Salud de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Estos gremios aseguran que el 85 % de los más de 20 mil trabajadores apoyan la protesta. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...