Anfacss: Acuerdo es positivo, pero el paro se mantiene

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene.

PANAMÁ, (Acan-Efe).– El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene. 

El dirigente de la Anfacss hizo un llamado a los trabajadores para que estén “alertas” mientras se desarrolla la negociación, esperando, indicó, “a que lo más pronto posible se den las condiciones para levantar el paro”. 

Por su parte, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, señaló que la decisión de instalar la mesa de diálogo es “un avance” y que espera se llegue a una solución. 

Además de la Anfacss, la huelga también tiene el apoyo de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social  y la Comisión Médica Negociadora Nacional. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Ministerio de Salud de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Estos gremios aseguran que el 85 % de los más de 20 mil trabajadores apoyan la protesta. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...