Anfacss: Acuerdo es positivo, pero el paro se mantiene

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene.

PANAMÁ, (Acan-Efe).– El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene. 

El dirigente de la Anfacss hizo un llamado a los trabajadores para que estén “alertas” mientras se desarrolla la negociación, esperando, indicó, “a que lo más pronto posible se den las condiciones para levantar el paro”. 

Por su parte, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, señaló que la decisión de instalar la mesa de diálogo es “un avance” y que espera se llegue a una solución. 

Además de la Anfacss, la huelga también tiene el apoyo de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social  y la Comisión Médica Negociadora Nacional. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Ministerio de Salud de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Estos gremios aseguran que el 85 % de los más de 20 mil trabajadores apoyan la protesta. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...