Anfacss denuncia una campaña de persecución contra dirigentes

Diferentes gremios de trabajadores y médicos de la Caja de Seguro Social dijeron que la huelga nacional que iniciaron hace tres días por reivindicaciones laborales continuará indefinidamente, mientras la entidad de salud informó de que la a

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Diferentes gremios de trabajadores y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dijeron que la huelga nacional que iniciaron hace tres días por reivindicaciones laborales continuará indefinidamente, mientras la entidad de salud informó de que la atención a los asegurados y pacientes es normal. 

“El paro continúa ya indefinido”, dijo a Acan-Efe el secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González.

González denunció que hay “una serie de amenazas” contra la huelga y una campaña de “persecución e intimidación” ordenada por el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, contra los dirigentes gremiales y trabajadores que participan en la protesta. 

Frente a eso se ha declarado el carácter indefinido de la huelga, a la que se han sumado otros gremios, agregó el líder de la Anfacss. 

Destacó que la huelga está “mucho más fuerte” porque están exigiendo la restitución de seis trabajadores destituidos y el respeto a la libertad gremial y de expresión “como condición” para cualquier tipo de negociación con las autoridades de la CSS. 

Los trabajadores fueron destituidos por su supuesta vinculación a los disturbios de este martes en una protesta en hospitales de la CSS en la capital y la ciudad atlántica de Colón, que el subdirector de la entidad, Marlon de Sousa, calificó como algo “bochornoso y fuera de contexto”. 

La administración de la CSS ha señalado que está abierta al diálogo si se levanta el paro, a lo que el secretario general de la Anfacss respondió que las negociaciones tienen que ser “en medio del paro” porque, dijo, “nosotros no le creemos, estamos en un Gobierno sin credibilidad, ellos engañan a todo el mundo”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE