Anfacss denuncia una campaña de persecución contra dirigentes

Diferentes gremios de trabajadores y médicos de la Caja de Seguro Social dijeron que la huelga nacional que iniciaron hace tres días por reivindicaciones laborales continuará indefinidamente, mientras la entidad de salud informó de que la a

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Diferentes gremios de trabajadores y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dijeron que la huelga nacional que iniciaron hace tres días por reivindicaciones laborales continuará indefinidamente, mientras la entidad de salud informó de que la atención a los asegurados y pacientes es normal. 

“El paro continúa ya indefinido”, dijo a Acan-Efe el secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González.

González denunció que hay “una serie de amenazas” contra la huelga y una campaña de “persecución e intimidación” ordenada por el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, contra los dirigentes gremiales y trabajadores que participan en la protesta. 

Frente a eso se ha declarado el carácter indefinido de la huelga, a la que se han sumado otros gremios, agregó el líder de la Anfacss. 

Destacó que la huelga está “mucho más fuerte” porque están exigiendo la restitución de seis trabajadores destituidos y el respeto a la libertad gremial y de expresión “como condición” para cualquier tipo de negociación con las autoridades de la CSS. 

Los trabajadores fueron destituidos por su supuesta vinculación a los disturbios de este martes en una protesta en hospitales de la CSS en la capital y la ciudad atlántica de Colón, que el subdirector de la entidad, Marlon de Sousa, calificó como algo “bochornoso y fuera de contexto”. 

La administración de la CSS ha señalado que está abierta al diálogo si se levanta el paro, a lo que el secretario general de la Anfacss respondió que las negociaciones tienen que ser “en medio del paro” porque, dijo, “nosotros no le creemos, estamos en un Gobierno sin credibilidad, ellos engañan a todo el mundo”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...