'Techos de esperanza'

Si se fraccionaron las compras en el PAN, Stanziola debe ser destituido, advirtió Maytín

Temas:

La directora de la Antai recordó que ellos como abogados tienen que basarse en hechos comprobados. La directora de la Antai recordó que ellos como abogados tienen que basarse en hechos comprobados.

La directora de la Antai recordó que ellos como abogados tienen que basarse en hechos comprobados. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, advirtió al jefe de la Dirección de Asistencia Social (DAS) -antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN)-, Rafael Stanziola, que si se comprueba que se fraccionaron las compras en el programa "Techos de Esperanza", cabía su destitución del cargo.

Maytín, que hace casi un año pidió a la Contraloría General de la República que le corroborara si se fraccionaron las compras, advirtió que a la fecha no ha pedido la destitución de Stanziola o del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu.

“Lo que nosotros sí hicimos en una reunión con el licenciado Stanziola, en sus oficinas en el antiguo PAN, fue decirle que la sanción administrativa por esa falta, de comprobarse, es la destitución”, explicó Maytín.

La directora de la Antai recordó que hasta tanto la Contraloría General de la República no confirme esa división de materia, no puede pedir la destitución de nadie.

Agregó que de comprobarse la división de materia, la Antai remitiría el caso al Ministerio Público, que ya tiene abierta una investigación, “que me imagino es de las nuevas del año 2015”, ya que las auditadas por la Antai correspondían a 2014.

Maytín detalló que este caso surgió luego de que la entidad que dirige comenzó un examen de 10 órdenes de compra realizadas en 2014 para el programa “Techos de Esperanza”, en base a un convenio que tenía el Miviot con el PAN.

Etchelecu, en tanto, dijo que se pondría a la orden de cualquier investigación, ya que había que demostrar transparencia.

El ministro, acudió este lunes, 18 de enero, a la Procuraduría General de la Nación. Dijo que no renunciará a su cargo.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...