Antigua bolera militar se convierte en Facultad de la Salud

2:44 p.m. - El edificio No. 850 de la antigua base aérea de Albrook, donde hace 15 años atrás se recreaban jugando bolos los soldados estadounidenses, fue inaugurado hoy por el presidente de la República, Martín Torrijos, como la nueva Facultad de Salud y Rehabilitación Integral.

Esta facultad incluye el Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación, dentro de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

La remodelación del inmueble, de 3 mil 721 metros cuadrados, se hizo con una inversión de 1.4 millón de dólares, y donde serán impartidas las especialidades de Seguridad y Salud Ocupacional, técnico en Urgencias Médicas y Desastres, doctorado en Optometría, técnica en Instrumentación Quirúrgica, Técnica en Neurofisiología, licenciatura en Fisioterapia, Fonoaudiología, Tecnología Ortopédica, Terapia Respiratoria y Terapia Ocupacional.

Durante su intervención, Torrijos recordó que fue bajo la administración del ex presidente Nicolás Ardito Barletta, en la Autoridad de la Región Interoceánica, cuando se planificó el cambio del uso de las bases militares a centros de educación, polos de desarrollo y otros usos.

Berta Torrijos de Arosemena, rectora de Udelas, y tía del Presidente, afirmó que el Edificio 850 tiene un nuevo alcance, y es el de alcanzar la dignidad nacional, ya que se recupera gracias a la lucha nacionalista del pueblo panameño, en la cual su gestor fue su hermano, el general Omar Torrijos.

Mientras estuvo presente su sobrino, el Presidente de la República, la rectora aprovechó para solicitar la transferencia de dos edificios más a Udelas, el 810 y 811, con el fin de alojar las direcciones de administración y finanzas, así como el Decanato de Investigación y Extensión.

La Facultad de Salud y Rehabilitación Integral de Udelas cuenta con 2 mil 200 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...