ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Aparece otro delfín muerto en playas de Guararé

6:16 a.m. - PLAYA EL PUERTO DE GUARARÉ, Los Santos -Un delfín apareció muerto en la playa El Puerto, de Guararé, convirtiéndose en el segundo cetáceo en lo que va de este año que es arrastrado por las olas a este mismo lugar del pacífico santeño.

De acuerdo a versiones suministradas anoche por moradores cercanos a esta playa, el animal apareció muerto a orillas del litoral tras ser arrastrado por las olas.

El cetáceo presenta mordeduras de animales y varó en estado de descomposición.

Estos casos, según varios pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

El ejemplar se convirtió así en la quinta especie varada en toda la costa santeña en lo que va del año.

Las primeras fueron culebras marinas en la playa de El Arenal, luego se registró el avistamiento de anguilas en la playa El Uverito; seguido se varó un delfín en la playa El Puerto de Guararé.

A su vez, el lunes 15 de febrero pasado una ballena arribó y murió en un área distante de la playa El Arenal, en el distrito de Pedasí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...