Aparicio afirma que contará con votos de diputados del PRD

3:51 p.m. - LA MESA, Veraguas. –El diputado Héctor Aparicio, candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional por el partido Cambio Democrático (CD), vaticinó que podría contar con el voto de varios parlamentarios de la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) que lo apoyan y se identifican con su figura para presidir éste órgano del Estado.

“Hemos estado haciendo contacto con colegas de la bancada de la oposición para plantearles el interés de que juntos podemos cambiar la imagen negativa de la Asamblea y muchos se han manifestado de acuerdo con eso”, puntualizó Aparicio.

“Yo espero que se concreten muchas manifestaciones de apoyo que hemos tenido de algunos colegas del PRD que ven en nuestra figura una figura conciliadora y seria y que por esa razón pueden trabajar con nosotros”, recalcó.

Las declaraciones del diputado oficialista se dieron este fin de semana mientras realizó una visita al distrito de La Mesa, para entregar una ambulancia donada al Cuerpo de Bomberos de la provincia de Veraguas.

Pero al margen del apoyo que pueda dar el PRD a la hora de la elección, Aparicio consideró que si la bancada del Partido Panameñista vota por la candidatura de su colega Alcibiades Vásquez con sus 21 diputados y la oposición hace lo propio con sus 17 parlamentarios entonces el CD ganará la presidencia de la Asamblea Nacional con mayoría simple, ya que cuenta con 32 votos dentro de sus filas.

Según Aparicio, el objetivo de sumar votos de la oposición en la Asamblea Nacional es principalmente el de borrar la percepción errada de que existe entre los panameños de que en ese órgano del Estado no se trabaja y no se puede logra una unidad para sacar al país adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...