ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Apede censura uso de políticas públicas en contra de empresarios

Dice el comunicado: El uso del poder para perjudicar a los adversarios, es una práctica que debía estar superada y que una democracia consolidada es aquella donde se respetan las ideas y cada quien es libre de expresar las mismas dentro de

Temas:

Fernando Aramburú Porras, presidente de la Apede Fernando Aramburú Porras, presidente de la Apede
Fernando Aramburú Porras, presidente de la Apede

Nuevamente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa se ve en la necesidad de levantar su voz de alerta frente a las evidentes manipulaciones del Órgano Ejecutivo, con el tema del salario mínimo. Para la APEDE estas acciones perjudican a empresas competitivas e insignes de Panamá.

A esta organización le preocupa que la administración pública  utilice las políticas de Estado para afectar el normal desempeño de la empresa privada, alterando la seguridad jurídica y en detrimento del clima de negocios, dando a entender que predominan los intereses políticos a la hora de fijar el salario mínimo de forma selectiva.

En este sentido, esta Asociación urge a empresarios y trabajadores a que desde ahora se sienten y revisen los esquemas para consensuar una fórmula de fijación del salario mínimo, de forma tal, que se evite la intromisión política en este asunto.

El uso del poder  para perjudicar a los adversarios, es una práctica que debía estar superada y que una democracia consolidada es aquella donde se respetan las ideas y cada quien es libre de expresar las mismas dentro del marco de la Ley y la Constitución.

APEDE está preocupada con las decisiones recientes sobre salario mínimo, ya que potenciales inversores revisan estos temas con mucho cuidado al momento de escoger a Panamá como lugar para invertir y todos debemos cuidar la imagen del país. Por lo antes expuesto, rechazamos estas prácticas antidemocráticas que atentan contra el estado de derecho, la libre empresa y la paz social en nuestro territorio.

Aprobado unánimemente en Junta Directiva del 11 de febrero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...