Aprobación de la Anati será 'prioridad' en el Legislativo

4:47 p.m. - El Jefe del Legislativo, José Muñoz, informó que en este mes de octubre tendrá prioridad la discusión del proyecto de ley para crear la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), con el fin de simplificar y agilizar los procesos de legalización de aproximadamente 400 mil terrenos.

El diputado Muñoz dijo que esta es una promesa de campaña que se cumplirá con la promulgación de la normativa, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional continuará la próxima semana con la discusión en segundo debate del proyecto de Ley 129, por el cual se crea la Anati.

Con esta iniciativa el Ejecutivo aspira a culminar el censo catastral de la República de Panamá, centralizando todas las autoridades que tienen que ver con la titulación de las tierras, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...