Aprueban $146 millones para ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen

El viceministro panameño de Economía, Omar Castillo, indicó en un comunicado que del total aprobado, 102 millones de dólares es el abono inicial del 15% del valor total del contrato (679 millones) a favor de la constructora brasileña Norber
Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El Consejo Económico Nacional (CENA) de Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea del país.

El viceministro panameño de Economía, Omar Castillo, indicó en un comunicado que del total aprobado, 102 millones de dólares es el abono inicial del 15% del valor total del contrato (679 millones) a favor de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Otros 11 millones son del abono inicial del 10% del valor total del contrato de compraventa con la Universidad de Panamá (estatal), por un terreno que este centro superior de estudios vendió para la ampliación de la terminal.

El desglose del crédito aprobado por el CENA se completa con 30 millones para el mejoramiento y remodelación de las plataformas y calles de la terminal aérea, y 3 millones para el pago del programa de seguridad de reconocimiento facial a cargo del Ministerio de Seguridad Pública, según la información oficial.

Este crédito para las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Tocumen debe ser presentado al Gabinete de Ministros para recibir su aval y luego ser ratificado por el Parlamento.

Las obras consisten en una nueva terminal, al sur de la actual, con un tamaño de 75 mil  metros cuadrados, que incluyen el edificio principal, veinte puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.

La construcción elevará a 16 millones de personas anuales la capacidad de atención de pasajeros en la terminal internacional panameña, el doble de la actual, según el Gobierno .... .---..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...