Aprueban $146 millones para ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen

El viceministro panameño de Economía, Omar Castillo, indicó en un comunicado que del total aprobado, 102 millones de dólares es el abono inicial del 15% del valor total del contrato (679 millones) a favor de la constructora brasileña Norber
Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El Consejo Económico Nacional (CENA) de Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea del país.

El viceministro panameño de Economía, Omar Castillo, indicó en un comunicado que del total aprobado, 102 millones de dólares es el abono inicial del 15% del valor total del contrato (679 millones) a favor de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Otros 11 millones son del abono inicial del 10% del valor total del contrato de compraventa con la Universidad de Panamá (estatal), por un terreno que este centro superior de estudios vendió para la ampliación de la terminal.

El desglose del crédito aprobado por el CENA se completa con 30 millones para el mejoramiento y remodelación de las plataformas y calles de la terminal aérea, y 3 millones para el pago del programa de seguridad de reconocimiento facial a cargo del Ministerio de Seguridad Pública, según la información oficial.

Este crédito para las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Tocumen debe ser presentado al Gabinete de Ministros para recibir su aval y luego ser ratificado por el Parlamento.

Las obras consisten en una nueva terminal, al sur de la actual, con un tamaño de 75 mil  metros cuadrados, que incluyen el edificio principal, veinte puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.

La construcción elevará a 16 millones de personas anuales la capacidad de atención de pasajeros en la terminal internacional panameña, el doble de la actual, según el Gobierno .... .---..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado