Aprueban construcción de mercado público tableño

3:06 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos.- Después de cuatro meses de pujas y repujas los concejales tableños aprobaron este mediodía el acuerdo para que el nuevo mercado de Las Tablas se construya en los terrenos del antiguo hospital Gerardino de León, en la ciudad de Las Tablas.

En una acalorada sesión, 14 de los 24 representantes de corregimientos votaron a favor de esta decisión, mientras que uno votó en contra. Otros tres se abstuvieron a la hora de votar y los seis restantes abandonaron el recinto a la hora de votar.

El alcalde de Las Tablas Edison González dijo que con este acuerdo municipal se decidió ceder por espacio de 20 años a la Secretaría de la Cadena de Frío un total de 4 mil 500 metros del terreno que en su momento fuera ocupado por el hospital Gerardino de León.

González dijo no entender la actitud de algunos representantes de corregimiento que se negaban a aprobar el acuerdo para que el mercado público de Las Tablas sea una realidad.

De los 24 representantes de corregimiento, 13 forman parte del partido Cambio Democrático y el resto al opositor Partido Revolucionario Democrático.

Aunque el alcalde forma parte de las filas del PRD, dijo que no puede dejar de lado que este proyecto impactará positivamente al distrito porque solamente el Municipio de Las Tablas recibiría unos 45 mil dólares en impuestos.

Además, González señaló que durante los dos años de construcción de la obra se generarán unas 40 plazas de empleos y cuando comience operaciones se crearán otras 60.

El alcalde explicó que el mercado contará con dos o tres plantas que se destinarán para las áreas de venta de carne, legumbres y embutidos. También se están previstos restaurantes y un espacio para la venta de artesanías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...