Aprueban creación de 10 nuevos corregimientos en el país

La Asamblea Nacional aprobó este lunes en tercer debate la creación de 10 corregimientos nuevos en todo el territorio nacional. Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por d
Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas. Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas.
Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate hoy, 29 de octubre, la creación de 10 nuevos corregimientos en todo el territorio nacional.

Los nuevos corregimientos son: Rodrigo Luque, Boclé , Alto Ibála, Nuevo San Juan , San José y Limones en la provincia de Veraguas; Cristóbal del Este en la provincia de Colon; El Ejido en la provincia de Los Santos; Bayano en Panamá; y El Valle de San Miguel en Coclé.

Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por diferentes diputados de las bancadas.

El diputado José Blandón se opuso a estos proyectos de ley porque consideró que es una manera “irresponsable” de hacer las cosas, ya que no se ha contado con la suficiente planificación.

Señaló que se le debe otorgar más recursos y reforzar a los municipios del país, en vez de crear nuevos corregimientos.

“Hemos pasado de 505 a 621 corregimientos hace unos años, y todo se ha hecho sin ninguna planificación cumpliendo solo con compromisos de política local”, expresó el diputado Blandón.

Para darles mayores recursos a los gobiernos locales, la administración pasada aprobó la Ley 37 de descentralización de los municipios. Sin embargo, la norma fue suspendida por el actual gobierno hasta el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...