Aprueban creación de 10 nuevos corregimientos en el país

La Asamblea Nacional aprobó este lunes en tercer debate la creación de 10 corregimientos nuevos en todo el territorio nacional. Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por d
Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas. Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas.
Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate hoy, 29 de octubre, la creación de 10 nuevos corregimientos en todo el territorio nacional.

Los nuevos corregimientos son: Rodrigo Luque, Boclé , Alto Ibála, Nuevo San Juan , San José y Limones en la provincia de Veraguas; Cristóbal del Este en la provincia de Colon; El Ejido en la provincia de Los Santos; Bayano en Panamá; y El Valle de San Miguel en Coclé.

Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por diferentes diputados de las bancadas.

El diputado José Blandón se opuso a estos proyectos de ley porque consideró que es una manera “irresponsable” de hacer las cosas, ya que no se ha contado con la suficiente planificación.

Señaló que se le debe otorgar más recursos y reforzar a los municipios del país, en vez de crear nuevos corregimientos.

“Hemos pasado de 505 a 621 corregimientos hace unos años, y todo se ha hecho sin ninguna planificación cumpliendo solo con compromisos de política local”, expresó el diputado Blandón.

Para darles mayores recursos a los gobiernos locales, la administración pasada aprobó la Ley 37 de descentralización de los municipios. Sin embargo, la norma fue suspendida por el actual gobierno hasta el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...