Aprueban creación de 10 nuevos corregimientos en el país

La Asamblea Nacional aprobó este lunes en tercer debate la creación de 10 corregimientos nuevos en todo el territorio nacional. Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por d
Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas. Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas.
Los diputados que conforman la Asamblea Nacional aprobaron la creación de 10 nuevo corregimientos en cuatro provincias distintas.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate hoy, 29 de octubre, la creación de 10 nuevos corregimientos en todo el territorio nacional.

Los nuevos corregimientos son: Rodrigo Luque, Boclé , Alto Ibála, Nuevo San Juan , San José y Limones en la provincia de Veraguas; Cristóbal del Este en la provincia de Colon; El Ejido en la provincia de Los Santos; Bayano en Panamá; y El Valle de San Miguel en Coclé.

Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por diferentes diputados de las bancadas.

El diputado José Blandón se opuso a estos proyectos de ley porque consideró que es una manera “irresponsable” de hacer las cosas, ya que no se ha contado con la suficiente planificación.

Señaló que se le debe otorgar más recursos y reforzar a los municipios del país, en vez de crear nuevos corregimientos.

“Hemos pasado de 505 a 621 corregimientos hace unos años, y todo se ha hecho sin ninguna planificación cumpliendo solo con compromisos de política local”, expresó el diputado Blandón.

Para darles mayores recursos a los gobiernos locales, la administración pasada aprobó la Ley 37 de descentralización de los municipios. Sin embargo, la norma fue suspendida por el actual gobierno hasta el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...