Aprueban plan para mejorar competitividad en ciencia y tecnología

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Representantes de los 34 países miembros de la OEA aprobaron hoy el Plan de Acción de Panamá, con el que se busca promover y darle seguimiento a las políticas públicas, que mejoren la competitividad de las Américas a través de las ciencias, la tecnología y la innovación.

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos, públicos y privados, detalla un documento distribuido por los organizadores de la reunión a los periodistas.

El plan fue presentado por la delegación de Panamá en el marco de la III Reunión de Ministros de Ciencias y Tecnología de las Américas, que en esta capital durante dos días realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el gobierno panameño.

COMPROMISO

Los Estados miembros de la OEA también se comprometen a incrementar el número de graduados en ciencia, tecnología, ingeniería y educación técnica, a fin de responder a las necesidades de la industria, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

El Plan, que busca cumplir sus metas en un periodo de 15 años, tiene entre sus propósitos promover la cooperación entre sus países miembros, con el objeto de que todos de manera igualitaria tengan acceso a servicios de infraestructuras de calidad internacional, que les permitirá fomentar la competitividad, la innovación y el comercio.

Al concluir la reunión, se determinó presentar en marzo de 2012 un calendario de actividades, por cada uno de los grupos conformados (Innovación, Formación y Educación de Recursos Humanos e Infraestructura de la calidad y Desarrollo Tecnológico).

Los documentos y las conclusiones emanadas de esta reunión ministerial serán puestos a la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, en la VI Cumbre de las Américas "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad", que se llevará a cabo en Cartagena (Colombia) en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...