Aprueban plan para mejorar competitividad en ciencia y tecnología

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Representantes de los 34 países miembros de la OEA aprobaron hoy el Plan de Acción de Panamá, con el que se busca promover y darle seguimiento a las políticas públicas, que mejoren la competitividad de las Américas a través de las ciencias, la tecnología y la innovación.

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos, públicos y privados, detalla un documento distribuido por los organizadores de la reunión a los periodistas.

El plan fue presentado por la delegación de Panamá en el marco de la III Reunión de Ministros de Ciencias y Tecnología de las Américas, que en esta capital durante dos días realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el gobierno panameño.

COMPROMISO

Los Estados miembros de la OEA también se comprometen a incrementar el número de graduados en ciencia, tecnología, ingeniería y educación técnica, a fin de responder a las necesidades de la industria, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

El Plan, que busca cumplir sus metas en un periodo de 15 años, tiene entre sus propósitos promover la cooperación entre sus países miembros, con el objeto de que todos de manera igualitaria tengan acceso a servicios de infraestructuras de calidad internacional, que les permitirá fomentar la competitividad, la innovación y el comercio.

Al concluir la reunión, se determinó presentar en marzo de 2012 un calendario de actividades, por cada uno de los grupos conformados (Innovación, Formación y Educación de Recursos Humanos e Infraestructura de la calidad y Desarrollo Tecnológico).

Los documentos y las conclusiones emanadas de esta reunión ministerial serán puestos a la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, en la VI Cumbre de las Américas "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad", que se llevará a cabo en Cartagena (Colombia) en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...