Aprueban plan para mejorar competitividad en ciencia y tecnología

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Representantes de los 34 países miembros de la OEA aprobaron hoy el Plan de Acción de Panamá, con el que se busca promover y darle seguimiento a las políticas públicas, que mejoren la competitividad de las Américas a través de las ciencias, la tecnología y la innovación.

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos, públicos y privados, detalla un documento distribuido por los organizadores de la reunión a los periodistas.

El plan fue presentado por la delegación de Panamá en el marco de la III Reunión de Ministros de Ciencias y Tecnología de las Américas, que en esta capital durante dos días realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el gobierno panameño.

COMPROMISO

Los Estados miembros de la OEA también se comprometen a incrementar el número de graduados en ciencia, tecnología, ingeniería y educación técnica, a fin de responder a las necesidades de la industria, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

El Plan, que busca cumplir sus metas en un periodo de 15 años, tiene entre sus propósitos promover la cooperación entre sus países miembros, con el objeto de que todos de manera igualitaria tengan acceso a servicios de infraestructuras de calidad internacional, que les permitirá fomentar la competitividad, la innovación y el comercio.

Al concluir la reunión, se determinó presentar en marzo de 2012 un calendario de actividades, por cada uno de los grupos conformados (Innovación, Formación y Educación de Recursos Humanos e Infraestructura de la calidad y Desarrollo Tecnológico).

Los documentos y las conclusiones emanadas de esta reunión ministerial serán puestos a la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, en la VI Cumbre de las Américas "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad", que se llevará a cabo en Cartagena (Colombia) en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...