Aprueban en primer debate reformas a códigos

12:06 p.m. - La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley por el cual se reforman algunos artículos de los Códigos Penal y Judicial, y se incrementan las penas.

El debate contó con la abstención del diputado panameñista José Isabel Blandón Figueroa, quien afirmó que este proyecto no resolverá los grandes problemas de la seguridad pública que vive Panamá, toda vez que deja por fuera aspectos como la sanción a quienes introducen armas a los penales y el apoyo a las víctimas de la delincuencia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, admitió que estas medidas por sí solas no resolverán la crisis, pero “son parte del esfuerzo gubernamental para enfrentarlo” y espera el concurso de la ciudadanía para devolver la tranquilidad a los panameños.

El proyecto también fue cuestionado la semana pasada por la Procuradora general Ana Matilde Gómez, quien sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo no responde a la política criminológica del Estado, toda vez que no brinda elementos para la rehabilitación de los detenidos, mucho menos para su resocialización.

Gómez propuso tres nuevos artículos que no fueron incluidos en el texto que fue votado hoy, pero que ingresarán en el segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...