Aprueban proyecto sobre compensación a víctimas del transporte

7:07 p.m. - La Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, en segundo debate, el proyecto que autoriza a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la creación de un fondo de compensación a favor de las víctimas de los accidentes en el transporte público de pasajeros.

Según explicó el diputado Marcos González, la iniciativa busca reservar el 40% del pago de compensación que el Estado destine en el proceso de modernización del transporte, para hacerle frente a las reclamaciones de los familiares de las víctimas por accidentes donde están involucrados los autobuses.

El diputado destacó que el proyecto también faculta a la ATTT cancelar, en cualquier momento, los certificados de operación o los cupos cuando incumplan los requerimientos en la prestación del servicio de transporte terrestre público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...