Aprueban proyecto de ley para el Cuerpo de Bomberos

Aprueban proyecto de ley para el Cuerpo de Bomberos Aprueban proyecto de ley para el Cuerpo de Bomberos
Aprueban proyecto de ley para el Cuerpo de Bomberos

7:10 a.m. - Con el fin de “rediseñar” el Cuerpo de Bomberos de Panamá el Consejo de Gabinete aprobó ayer, martes, un nuevo proyecto de ley para ese organismo.

Otro de los objetivos, según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, es rediseñar las competencias de los bomberos en materia de seguridad, prevención, control, extinción e investigación de las posibles causas de incendios.

El proyecto de ley fue presentado por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino y sustentado por el viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

En declaraciones previas Fábrega explicó que “la nueva ley del Cuerpo de Bomberos establece las bases para la autonomía e independencia de la institución bomberil, al crear un patronato integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil, garantizándole fortaleza económica al autorizar la creación de un fideicomiso”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...