Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 9 en 1

Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 9 en 1 Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 9 en 1
Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 9 en 1

12:58 p.m. - El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy en tercer debate el proyecto de ley No. 177 de aviación comercial, y que además modifica tres códigos y seis leyes de la República.

Cuarenta y dos diputados votaron a favor de la iniciativa planteada por el Órgano Ejecutivo, mientras que 17 lo hicieron en contra. En la votación no hubo abstenciones.

Como ocurrió en las sesiones de esta semana, los diputados de la oposición trataron de dilatar la aprobación del polémico documento, sin embargo, no tuvieron éxito.

Por su parte, el diputado por el Partido Panameñista, Miguel Fanovich, defendió el proyecto al considerar que “promoverá el desarrollo sostenible y la igualdad en el país”.

Mientras esto sucedía, en la parte exterior del Palacio Legislativo se mantenían los integrantes de agrupaciones ambientales y sindicales, quienes rechazan los cambios a la Ley General de Ambiente y al Código de Trabajo.

A este grupo de personas se les impidió hoy la entrada al pleno legislativo, toda vez que la seguridad del lugar fue reforzada por la fuerza pública.

El proyecto de aviación comercial plantea reformas a los códigos de Trabajo, Judicial y Penal. También reforma la Ley Orgánica de la Policía, la de Contrataciones Públicas y la que crea el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...