Apuestan por acciones regionales para luchar contra cambio climático

6:21 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -La lucha contra los efectos negativos del cambio climático es más efectiva con acciones reales que se puedan extender al ámbito regional, como sucede en Centroamérica, según indicó hoy la Alianza en Energía y Ambiente (AEA) en la que colaboran los países centroamericanos y Finlandia.

"Nosotros creemos que el trabajo se está haciendo, pero es mejor venir desde abajo con acciones reales, escalando, con actividades regionales como las que realiza nuestra Alianza", señaló a Acan-Efe el presidente del comité asesor de la AEA, Markku Nurmi.

A juicio de Nurmi, director del Ministerio de Ambiente de Finlandia, Centroamérica puede aprovechar la cumbre sobre el cambio climático de diciembre en Cancún (México) para exponer la efectividad de algunas acciones y proyectos propios.

"Una contribución que podemos realizar es enseñarles cómo nuestro modelo de la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA) está funcionando, porque somos una forma práctica de hacer acciones que mitigan el cambio climático", dijo Nurmi, que participa en Panamá en el XV Foro Regional de contribución de las Energías Renovables en Centroamérica a la Mitigación del Cambio Climático.

La AEA es un proyecto que surgió en 2002 en la Cumbre Mundial de Johannesburgo por iniciativa del gobierno finlandés y los países centroamericanos para impulsar el empleo de energías renovables y reducir la emisión de gases de efecto invernadero como forma de mitigar las consecuencias del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...