Arosemena a luchar contra el narcotráfico

4:06 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El vicepresidente segundo y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena, exhortó hoy a los estados firmantes de las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de la ONU, sobre derecho del mar y contra el tráfico ilícito de estupefacientes, a que impulsen iniciativas para la aplicación efectiva de las mismas.

Arosemena, quien participó en la inauguración de la V Reunión de Expertos en Narcotráfico Marítimo en esta capital, indicó que las cifras relativas a la producción y comercialización de la droga en el mundo ha aumentado, por lo que "hoy más que nunca es necesaria la herramienta de la cooperación internacional para combatir este flagelo".

Precisó que el transporte marítimo de drogas ilícitas ha crecido al mismo tiempo en que los estados han mejorado su capacidad de interceptar los envíos, por lo que es necesario que unido a esto los estados impulsen iniciativas para que, de manera efectiva, se apliquen las normas convenidas en la OMI y en la ONU sobre la materia.

Sobre el particular, señaló que es necesario que cada Estado Parte tenga una legislación para poder ejercer su jurisdicción sobre los delitos que se cometan abordo de buques que enarbolen su bandera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...