Arquimedes Sáez dice que se ha hecho justicia

Arquimedes Sáez dice que se ha hecho justicia Arquimedes Sáez dice que se ha hecho justicia
Arquimedes Sáez dice que se ha hecho justicia

10:58 a.m. - El ex fiscal de La Chorrera Arquimedes Sáez declaró esta mañana que se hizo justicia. Esto, luego de que ayer, jueves, se anunciara la suspensión de Ana Matilde Gómez como máxima autoridad del Ministerio Público.

Sáez dijo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es apenas una de las etapas del proceso. Sin embargo, reiteró que todo lo deja en manos de la justicia.

El ex fiscal añadió que “siempre fue un convencido de que los casos se pelean ante los tribunales de justicia y no ante los medios de comunicación” y que, por ello, “me he mantenido al margen siempre”.

No obstante, aseguró que en su debido momento romperá el silencio sobre todo lo concerniente a este caso.

Sus declaraciones se dieron tras su salida del Ministerio Público. El ex funcionario no detalló los motivos de su visita a la institución.

Suspensión

El pleno de la CSJ decidió ayer jueves, 28 de enero, suspender del cargo a la Procuradora. La decisión se tomó con el respaldo de cinco de los nueve magistrados de la Corte.

Asimismo, se aprobó un impedimento de salida del país contra Gómez, tal como lo solicitó Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado, que desde septiembre pasado investiga a Gómez por una denuncia que presentó el ex fiscal del distrito de La Chorrera.

Sáez fue separado por la Procuradora tras comprobársele, in fraganti, que cobraba una coima en el ejercicio de sus funciones. Para ello, Gómez autorizó una interceptación telefónica (pinchazo) durante una operación encubierta seguida.

Posteriormente, un fallo de la Corte Suprema de Justicia de julio de 2007 declaró inconstitucional el llamado “pinchazo” telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...