Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Arquitecto exige creación de parques urbanos

1:44 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ,, (DPA). -El presidente de la Alianza Pro-Ciudad, el arquitecto Jorge Riba, abogó por el diseño de parques urbanos que contribuyan a convertir a las áreas metropolitanas de Panamá en una urbe humanizada, segura y estable. En un seminario organizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Riba critió la falta de una adecuada planificación, que se refleja en una pérdida de la calidad de vida de los ciudadanos y una amenaza a los bosques en áreas de gran importancia ecológica.

Manifestó que "Panamá no está construida para la gente, sino para el negocio de bienes raíces". Asimismo, añadió que "no hay urbanismo para la humanidad en el área metropolitana de Panamá", lo que obliga a la introducción de parques para la humanización de la ciudad.

La capital panameña ocupa el centro de un rápido crecimiento o "boom" en la industria de la construcción de edificios altos, pero de acuerdo con los planificadores urbanos es una de las ciudades con menos parques de uso público en Latinoamérica y el Caribe.

El vertiginoso ritmo de construcción, unido a una ola migratoria de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, es motivo de debate en foros de arquitectura y ambiente, debido a sus implicaciones urbanas.

Para 2020, una población de más de 1.0 millones de personas vivirá en edificios en áreas metropolitanas de Panamá. A esa expansión demográfica en sentido vertical se sumarán cerca de 443 mil habitantes en el populoso distrito de San Miguelito, unido geográficamente a la capital, donde predominan barrios marginales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...