Arreglarán represas de mampostería en Los Santos

2:05 p.m. - GUARARÉ, Los Santos -Cerca de 5 mil pies de madera se tendrán que serrar para reparar unas 27 represas de mampostería en diferentes cuencas hídricas de la provincia de Los Santos, con el propósito de almacenar agua para enfrentar el Fenómeno del Niño.

La información la suministró hoy, domingo, en su programa “Presente y Futuro de la Ganadería” en Radio Península de Macaracas, Jorge Castro, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos.

Castro informó que en un reciente inventario no se encontró información del paradero de las tablas que inicialmente se habían colocado para retener el agua.

Ante esta situación se tienen que comprar unos 5 mil pies tablares para habilitar estas represas que van ha beneficiar a los sectores agrícolas y pecuarios, manifestó el funcionario.

Castro enfatizó que ya se tiene que poner a funcionar estas represas con el objetivo de almacenar la suficiente agua durante el próximo verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...