Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Arroceros empiezan la cosecha tras inundaciones en Coclé

4:15 p.m. - NATÁ, Coclé. -A pesar de las inundaciones registradas en las 250 hectáreas de arroz de la Asociación de Productores de Riego de Las Margarías de Natá, los productores del sector iniciaron el periodo de cosecha del rubro.

Norberto Navarro, técnico de la asociación de productores, recordó que para el 3 de noviembre, cuando se registró el desbordamiento del río Grande y río El Caño, el arroz se encontraba en la etapa de floración.

A pesar de esa situación, las afectaciones no fueron mayores, aseguró Navarro, pero aún no pueden cuantificar las perdidas hasta que termine con la cosecha, que fue lo que acordaron con el Instituto de Seguro Agropecuario.

Los productores del sistema de riego de Las Margarías iniciaron la etapa de siembra de arroz a mediados de julio y uno de los primeros problemas que confrontaron fue el no contar con el dinero que solicitaron, en calidad de préstamos, al Banco de Desarrollo Agropecuario para la compra de productos, como abonos y para protegerlo contra un ácaro.

Posteriormente, en agosto y septiembre, se registra un periodo de sequía y en noviembre las inundaciones.

“Esperábamos producir cerca de 25 mil quintales de arroz, pero con los inconvenientes que se nos han presentado esto puede disminuir a los 20 mil quintales”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...