Asalta bancos 'Pili' murió anoche en el Hospital Santo Tomás

9:24 a.m. - El asalta bancos Abilio Peralta González, alías Pili, falleció la noche de este viernes en el Hospital Santo Tomás (HST), de acuerdo con fuentes judiciales.

"Pili", quien tenía condenas por el delito de robo a mano armada en perjuicio del Multicredit Bank y del banco Cuscatlán, estaba bajo observación médica por un cáncer de próstata.

Los médicos del hospital indicaron que el reo murió a las 8:30 p.m. a causa de complicaciones por el cáncer.

La defensa de "Pili" evalúa presentar acciones legales contra miembros de la Policía Nacional (PN) y del Sistema Penitenciario Nacional, ya que el detenido necesitaba ser atendido por especialistas y no se le permitió.

El recluso, que permaneció cuatro días hospitalizado, pagaba su condena de siete años y ocho meses en una celda de máxima seguridad de la cárcel La Joyita.

Según los registros de la Unidad Antipandillas de la PN, Peralta era el cabecilla de la pandilla "Los Sopranos", que opera en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...