English version

alerta sanitaria regional

Asamblea cita a Terrientes para que explique situación del zika en Panamá

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por decisión mayoritaria citar al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, ante el peligro latente por la propagación del virus del zika en algunas zonas indígenas del país.

Terrientes en su comparecencia al pleno de la Asamblea Nacional deberá explicar en qué consiste este virus y cómo se propaga.

De igual manera, deberá detallar cuáles son las acciones que ha tomado el Ministerio de Salud para contrarrestar su propagación y detallar si existe alguna región del territorio panameño en la cual hay mayor incidencia de ese virus.

El funcionario también tendrá que dar información en torno a cuáles son los productos medicinales y caseros que pueden contrarrestar los efectos del virus, el ciclo de transmisión y los síntomas que sufren las personas contagiadas.

Los diputados solicitaron información en torno a los casos de personas contagiadas en Panamá y si hay víctimas fatales.

Además se pidió al ministro aclarar si existe alguna relación entre ese virus, el chikungunya y el dengue.

Según informes del Ministerio de Salud, entre las zonas indígenas ya afectadas por este virus están Ustupo-Ogosucum, Achutupo, Mulatupo, Playón Chico, Corazón de Jesús, Narganá y Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...