Asamblea aprueba en tercer debate histórico presupuesto de la Nación

Asamblea aprueba en tercer debate histórico presupuesto de la Nación Asamblea aprueba en tercer debate histórico presupuesto de la Nación
Asamblea aprueba en tercer debate histórico presupuesto de la Nación

3:35 p.m. - El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley que fija el presupuesto general de la Nación para el año 2011 en $13 mil 9 millones, el más alto de la historia de la República.

Como no hubo conteo de votos, el jefe de la bancada de oposición, Denis Arce, solicitó que constara en acta que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) votaron en contra del proyecto de ley.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, agradeció a los diputados la aprobación del presupuesto durante las sesiones del periodo ordinario, ya que así –agregó– el Ejecutivo tendrá tiempo para preparar la ejecución de las inversiones durante el primer semestre de 2011.

Vallarino señaló que “estamos en condiciones, sin problemas de disponibilidad de fondos, para acometer un plan de inversiones ambicioso”, el cual se enfocará en solucionar las “grandes necesidades” del país en cuanto a asuntos sociales y al desarrollo de infraestructuras.

“Nos queda ahora a nivel del Ejecutivo cumplir ese mandato”, agregó Vallarino durante su intervención esta tarde en el pleno legislativo.

El presupuesto general de la Nación para el año 2011 tiene un incremento de 2 mil 434 millones de dólares, lo que equivale a un 23% por encima del presupuesto aprobado para la vigencia de 2010 que fue de 10 mil 575 millones 940 mil 600 dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...