Aseguran que la PN no provocó a los participantes de la marcha

Aseguran que la PN no provocó a los participantes de la marcha Aseguran que la PN no provocó a los participantes de la marcha
Aseguran que la PN no provocó a los participantes de la marcha

12:14 p.m. - El subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Néstor Valdés, dijo este mediodía que no se estaba provocando a los obreros que participaron ayer, jueves, de la marcha convocada contra las reformas tributarias y curriculares.

“Por el contrario, el ejercicio que hicimos era para reforzar la seguridad de las personas que participaron de la marcha”, expresó Valdés.

Agregó en TVN Noticias que la Policía Nacional no querían que los participantes de la marcha fueron afectados, ya que su recorrido estaba rodeado de áreas en donde hay actividades de pandillas.

“Nosotros concentramos unidades en el reforzamiento de la seguridad de la marcha, pero no podíamos descuidar la seguridad del resto del perímetro de la ciudad”, expresó Valdés.

Se informó que ayer los agentes de la PN realizaron 32 conducciones y 23 aprehensiones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...