Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aseguran que Panamá no puede salirse legalmente del Parlacen

9:07 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el nicaragüense Jacinto Suárez, dijo hoy que Panamá no puede salir legalmente de este foro regional porque su decisión tiene que ser aceptada por todos los países miembros y Nicaragua ya la rechazó.

"Para poderse salir (Panamá) tiene que ser aceptado por todas las partes, con una que diga que no, y ya lo dijo Nicaragua y lo dirá El Salvador, Guatemala y República Dominicana, no hay manera en términos legales", dijo Suárez a los periodistas al término de una reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

"Jurídicamente no hay salida, legalmente no hay salida" para que Panamá pueda excluirse del Parlacen porque tiene que tener el aval de todos los demás países miembros, subrayó.

Suárez dijo que el Parlacen está dispuesto a contribuir en regularizar la situación de Panamá en este organismo político regional, pero afirmó: "Tienen que ser ellos (los panameños) los que nos digan en qué podemos contribuir".

También señaló que el plazo de 90 días establecido para que los países miembros den una respuesta a la petición de salida de Panamá, que concluye el 19 de noviembre próximo, ya no sirve porque "antes de cumplirse ya los Gobiernos están señalando que no están de acuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...