Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé

Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé
Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé

11:55 a.m. - Mediante un convenido con una distribuidora la venta de guandú verde en guaba de unos 300 productores de la comarca Ngöbe-Buglé para el período 2010–2011, ya está asegurada, afirmó Bernardo Jaén, director del Proyecto Ngöbe-Buglé FIS.

El acuerdo, que por quinta vez se establece, significa que podrán vender su producción a un costo de 10 dólares el quintal, lo que les representará un beneficio adicional de dos dólares por quintal en comparación con el año pasado que fue vendido a ocho dólares.

Esta temporada se pretenden producir y comercializar unas 300 hectáreas de tierras para la siembra y cosecha de este producto, aseguró Jaén.

Por su lado, Octaviza Guerra, directora regional del Instituto de Mercado Agropecuario en Chiriquí, señaló que esa institución proveerá a los productores de nuevas semillas del grano para su producción en el ámbito industrial, que igual se les actualizará mediante capacitaciones de técnicas de producción masiva, a fin de alcanzar la mayor productividad.

En este proyecto participan instituciones gubernamentales y cinco consejos de productores establecidos en la comarca, que incluyen la integración de 25 organizaciones de tres distritos comarcales, representados por los moradores de las comunidades de Llano Ñopo, Chichica, Cerro Tula, Oma, Hato Juli y Hato Corotú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...