Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé

Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé
Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé

11:55 a.m. - Mediante un convenido con una distribuidora la venta de guandú verde en guaba de unos 300 productores de la comarca Ngöbe-Buglé para el período 2010–2011, ya está asegurada, afirmó Bernardo Jaén, director del Proyecto Ngöbe-Buglé FIS.

El acuerdo, que por quinta vez se establece, significa que podrán vender su producción a un costo de 10 dólares el quintal, lo que les representará un beneficio adicional de dos dólares por quintal en comparación con el año pasado que fue vendido a ocho dólares.

Esta temporada se pretenden producir y comercializar unas 300 hectáreas de tierras para la siembra y cosecha de este producto, aseguró Jaén.

Por su lado, Octaviza Guerra, directora regional del Instituto de Mercado Agropecuario en Chiriquí, señaló que esa institución proveerá a los productores de nuevas semillas del grano para su producción en el ámbito industrial, que igual se les actualizará mediante capacitaciones de técnicas de producción masiva, a fin de alcanzar la mayor productividad.

En este proyecto participan instituciones gubernamentales y cinco consejos de productores establecidos en la comarca, que incluyen la integración de 25 organizaciones de tres distritos comarcales, representados por los moradores de las comunidades de Llano Ñopo, Chichica, Cerro Tula, Oma, Hato Juli y Hato Corotú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...