Asesinan a uno de los reos más peligrosos del país

3:30 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Uno de los reos más peligrosos de las cárceles panameñas, Omar Córdoba Hurtado, fue asesinado dentro de las instalaciones del penal La Joyita, cercana a esta capital, confirmaron hoy las autoridades penitenciarias.

Córdoba Hurtado, de 29 años y conocido con el sobrenombre de El Decapitador de Coiba, se encontraba en una celda del Pabellón 13 del Centro Penitenciario de La Joyita, cuando fue asesinado la pasada madrugada a tiros presuntamente por otro reo.

Según los primeros informes, otro privado de libertad del centro penitenciario también resultó herido en el incidente.

El director del Sistema Penitenciario de Panamá, Luis Gordón, dijo a la prensa que ya se iniciaron las investigaciones para conocer las causas de ese crimen y que ya se encontró el arma homicida, un revólver calibre 38.

Gordón explicó que Córdoba Hurtado no murió dentro de las instalaciones de La Joyita, sino en el Hospital de Chepo, 57 kilómetros al noreste de esta capital, donde había sido ingresado en estado de gravedad.

Córdoba Hurtado se había fugado en varias ocasiones de la cárcel y estaba involucrado con el intento de robo en una tienda de mercadería seca y en el asalto a un banco de esta ciudad.

El reo asesinado era uno de los doce implicados en el sonado caso de "Los decapitadores de Coiba", una matanza de prisioneros ocurrida el 29 de enero de 1998 en los alrededores del campamento Playa Hermosa de esa isla penal del Pacífico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...