Astillero de la Marina peruana obtiene contrato en Panamá

Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares. El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales. 

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, declaró a Acan-Efe que el contrato, que asciende a 8 millones de dólares, supone la construcción de cuatro barcazas para el transporte de combustibles por parte de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), que depende del Ministerio de la Defensa. 

Russo Checa consideró “importante” que SIMA-PERÚ se adjudicase la licitación pública para construir estas barcazas compitiendo con empresas de España, China y Panamá, que no identificó. 

La entrega de estas nuevas embarcaciones para el transporte de combustible que darán servicio a las naves de la ACP que trabajan en el Canal se espera “se formalice en un período de 18 meses aproximadamente”, informó la fuente. 

Esta licitación se suma a las dos anteriores obtenidas por los astilleros de la Marina del Perú en 2010, que consistieron en la fabricación, también para la Autoridad del Canal, de siete embarcaciones por un monto total de 40 millones de dólares. 

Los contratos anteriores fueron para la construcción de dos embarcaciones del tipo “empujadores” y cinco barcazas del tipo tolva, de 65 metros de eslora y 15.20 de manga, para su uso en las operaciones de dragado y remoción de fondos correspondientes a las obras de ampliación y mejora del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...