Astillero de la Marina peruana obtiene contrato en Panamá

Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares. El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales. 

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, declaró a Acan-Efe que el contrato, que asciende a 8 millones de dólares, supone la construcción de cuatro barcazas para el transporte de combustibles por parte de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), que depende del Ministerio de la Defensa. 

Russo Checa consideró “importante” que SIMA-PERÚ se adjudicase la licitación pública para construir estas barcazas compitiendo con empresas de España, China y Panamá, que no identificó. 

La entrega de estas nuevas embarcaciones para el transporte de combustible que darán servicio a las naves de la ACP que trabajan en el Canal se espera “se formalice en un período de 18 meses aproximadamente”, informó la fuente. 

Esta licitación se suma a las dos anteriores obtenidas por los astilleros de la Marina del Perú en 2010, que consistieron en la fabricación, también para la Autoridad del Canal, de siete embarcaciones por un monto total de 40 millones de dólares. 

Los contratos anteriores fueron para la construcción de dos embarcaciones del tipo “empujadores” y cinco barcazas del tipo tolva, de 65 metros de eslora y 15.20 de manga, para su uso en las operaciones de dragado y remoción de fondos correspondientes a las obras de ampliación y mejora del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...