Astillero de la Marina peruana obtiene contrato en Panamá

Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares. El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales. 

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, declaró a Acan-Efe que el contrato, que asciende a 8 millones de dólares, supone la construcción de cuatro barcazas para el transporte de combustibles por parte de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), que depende del Ministerio de la Defensa. 

Russo Checa consideró “importante” que SIMA-PERÚ se adjudicase la licitación pública para construir estas barcazas compitiendo con empresas de España, China y Panamá, que no identificó. 

La entrega de estas nuevas embarcaciones para el transporte de combustible que darán servicio a las naves de la ACP que trabajan en el Canal se espera “se formalice en un período de 18 meses aproximadamente”, informó la fuente. 

Esta licitación se suma a las dos anteriores obtenidas por los astilleros de la Marina del Perú en 2010, que consistieron en la fabricación, también para la Autoridad del Canal, de siete embarcaciones por un monto total de 40 millones de dólares. 

Los contratos anteriores fueron para la construcción de dos embarcaciones del tipo “empujadores” y cinco barcazas del tipo tolva, de 65 metros de eslora y 15.20 de manga, para su uso en las operaciones de dragado y remoción de fondos correspondientes a las obras de ampliación y mejora del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...