Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe

Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe
Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe

5:20 p.m. - Un total de 59 casos ha sido confirmado por el contagio del virus A(H1N1) en el país, según dio a conocer en su boletín del día el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra, 28 son del sexo masculino y 31 del sexo femenino. Por edades, se tiene que el 66% de los afectados corresponde a menores de 15 años, mientras que el 27.1% está entre los 20 y 49 años.

El informe detalla que 39 casos pertenecen a Panamá Metro. Entre los corregimientos más afectados están Bethania (11 casos), Bella Vista (seis casos), Ancón (seis casos) y San Francisco (cinco casos).

Otros 11 casos dieron positivos en el distrito de San Miguelito: el corregimiento de Rufina Alfaro (cuatro casos), José Domingo Espinar (tres casos) y Amelia Dennis de Icaza (tres casos).

Asimismo, se han presentado cinco casos en Panamá Oeste (Arraiján y Vista Alegre), tres casos de la provincia de Colón (Barrio Norte y Barrio Sur) y un caso en la provincia de Coclé.

Hasta el día de hoy no hay pacientes hospitalizados, ya que los pacientes son controlados a través de aislamiento domiciliario por personal del ministerio.

El comunicado da a conocer además que se levantó el aislamiento domiciliario a los primeros casos confirmados y a sus familiares, ya que han evolucionado satisfactoriamente.

En tanto, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, manifestó hoy lunes que aún no elevará la alerta por pandemia de gripe A(H1N1) a su nivel máximo.

La OMS cifró hoy en 8 mil 480 los casos confirmados de la nueva gripe.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...