Aumenta cifra de contagios en Panamá

Aumenta cifra de contagios en Panamá Aumenta cifra de contagios en Panamá
Aumenta cifra de contagios en Panamá

6:05 p.m. - En Panamá aumentó a 65 la cifra de personas contagiadas con el virus A(H1N1), según el informe del día presentado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De estos casos confirmados, 31 son del sexo masculino y 34 del sexo femenino. De acuerdo a las edades, el 63% corresponde a menores de 15 años de edad, mientras que el 27.7% está entre los 20 y 49 años.

Según la ubicación geográfica de estos casos confirmados, tenemos que 44 pertenecen a Panamá metro. Entre los corregimientos más afectados están: Bethania (12 casos), San Francisco (siete casos), Bella Vista (seis casos), Ancón (seis casos) y Parque Lefevre (cinco casos).

Por otra parte, fueron confirmados 12 casos en el distrito de San Miguelito. El corregimiento de Rufina Alfaro cuenta con cinco casos; José Domingo Espinar, tres casos; y Amelia Dennis de Icaza, tres casos. Cinco casos corresponden al área de Panamá oeste (Arraiján y Vista Alegre).

En tanto, se reportan tres casos en la provincia de Colón (Barrio Norte y Barrio Sur) y uno en la provincia de Coclé.

Hasta el día de hoy no hay pacientes hospitalizados. Todos se están controlando a través de aislamiento domiciliario supervisado por funcionarios del Minsa.

En el día de hoy las autoridades de salud se reunieron con representantes de la Federación de Padres de Familia de Colegios Públicos, con el fin de exponer la situación actual de la epidemia en el país.

El Minsa ha recomendado a las personas con cuadro de gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. La entidad hace un llamado a la población para que limite su participación en actividades donde exista aglomeración de personas.

La titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo hoy martes que las principales compañías farmacéuticas han acordado un plan para dar vacunas contra esta gripe y medicinas antivirales a los países pobres si se declara una pandemia.

Chan también anunció que el nivel de alerta por pandemia se mantiene en la fase 5, a pesar del rápido incremento en el número de nuevos casos.

Según la OMS, hasta el martes el virus de la influenza H1N1 había infectado a por lo menos 9 mil 830 personas en más de 40 países y provocado 79 decesos.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...