ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera

Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera
Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera

1:13 p.m. - LAS MINAS, Herrera -La producción de porotos en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, se ha incrementado, según lo dio a conocer Edwin Silvera, encargado del Programa Nacional de Leguminosas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Silvera detalló que de las 46 hectáreas que se cultivaban hace cuatro años, actualmente ya suman 151 las hectáreas trabajadas.

El funcionario explicó que los vecinos de Las Minas no solamente consideran el poroto para su consumo, sino que también han empezado a comercializarlo. Indicó que los agricultores de Chepo, Quebrada El Rosario, Las Playitas y Quebrada Ciprián ampliaron sus cultivos, ayudados por las excelentes condiciones del clima y suelo que propician la reproducción del poroto.

Asimismo, el funcionario destacó que “en Las Minas se tiene la altura necesaria para evitar que el hongo ataque las plantaciones y lograr una cosecha exitosa”.

Informó que los productores han optado por asociarse a la cooperativa Las Playitas para poder incursionar en los avances tecnológicos y recibir las capacitaciones y la asistencia técnica para desarrollar los cultivos de forma efectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...