Aumenta precio de la canasta básica

3:11 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El precio de la canasta básica en Panamá aumentó 8.5% en marzo, al pasar de 237.51 dólares a 259.78 dólares, según un reporte difundido hoy por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Los cereales y sus derivados mostraron una variación de 12.5%, las carnes y embutidos sufrieron un reajuste de 9.8% y los vegetales se incrementaron 15.3%.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá, Iván Ríos, atribuyó el aumento en el precio de los alimentos básicos al alto costo de las materias primas.

"El precio del petróleo ha venido descendiendo, pero también es cierto que los insumos agrícolas están por las nubes y hasta tanto esto no se regule las alzas se mantendrán", precisó.

Panamá apuesta por la libre fluctuación de los precios, que es monitoreado por el organismo respectivo, sin embargo la población se queja porque no existe una política de control en los mercados y los precios cambian de acuerdo al sector social de los barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...