Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí

Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí
Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí

11:01 a.m. - PEDREGAL, Chiriquí. -A 76 mil hectáreas se aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí, mediante la integración de las comunidades que desarrollan diferentes actividades productivas cercanas a esas áreas.

La nueva área protegida esta integrada por los municipios de Alanje, David y San Lorenzo, así como finqueros vecinos y las poblaciones que desarrollan actividades productivas con los recursos del golfo de Chiriquí.

El director regional de la Autoridad Nacional de Ambiente, (Anam), Harmodio Cerrud, indicó que el nuevo sitio de protección esta situado entre las áreas protegidas del Refugio de Vida Silvestre de La Barqueta Agrícola y el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, localizado entre una zona de manglares y ciénegas que comprende los distritos y zonas antes mencionados con una extensión de 76 mil hectáreas que incluye partes marinas y terrestres.

Cerrud mencionó que esta nueva área protegida se caracteriza por sus amplias ensenadas, numerosas desembocaduras de ríos que aportan sedimentos con altos contenidos de nutrientes y agua dulce.

Además un variable régimen de mareas y golfos que permiten el desarrollo de los más importantes ecosistemas de manglares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...