Aumentan arrestos de asaltantes de restaurantes y bares

Cuatro miembros de la banda de asaltantes que atracaban restaurantes y bares de la ciudad capital fueron detenidos, informó hoy, martes 19 de agosto, Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad Pública.

Temas:

Aguilera aseguró que durante el operativo se recopilaron suficientes pruebas para acreditar el delito y la vinculación de los detenidos a los asaltos. Aguilera aseguró que durante el operativo se recopilaron suficientes pruebas para acreditar el delito y la vinculación de los detenidos a los asaltos.
Aguilera aseguró que durante el operativo se recopilaron suficientes pruebas para acreditar el delito y la vinculación de los detenidos a los asaltos.

Cuatro miembros de la banda de asaltantes que atracaban restaurantes y bares de la ciudad capital fueron detenidos, informó hoy, martes 19 de agosto, Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad Pública.

Aguilera dijo que además se logró identificar a cinco menores de edad, de los cuales hay varios detenidos (no se detalló la cifra). El ministro aseguró que durante el operativo se recopilaron suficientes pruebas para acreditar el delito y la vinculación de los detenidos a los asaltos.

En el operativo participaron funcionarios de la Dirección de Investigación Policial (DIP), de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional y cinco funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de las República, dirigidos por el fiscal Marcelino Aguilar.

Por lo menos 90 funcionarios de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio de Seguridad Pública, se encuentran activados en el bloque de búsqueda para capturar al resto de la banda, agregó.

El funcionario manifestó que mañana se hará la segunda reunión entre la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap) y la Policía Nacional para definir qué mecanismos de seguridad se aplicarán para enfrentar las acciones delincuenciales a las que se expone este sector de la economía nacional.

Ayer, lunes 18 de agosto, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, se comprometió con los propietarios y gerentes de restaurantes aumentar el pie de fuerza policial en las áreas comerciales donde los últimos días se han reportado hechos delictivos, en su mayoría en los corregimientos de San Francisco y Bella Vista.

A la fecha se han registrado 11 robos a restaurantes; dos en el mes de julio y siete en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...