Aumentan los niveles de infestación del dengue en Bugaba y David

Aumentan los niveles de infestación del dengue en Bugaba y David Aumentan los niveles de infestación del dengue en Bugaba y David
Aumentan los niveles de infestación del dengue en Bugaba y David

10:02 a.m. - BUGABA, Chiriquí -El aumento de los niveles de infestación del mosquito transmisor del dengue en los distritos de Bugaba y David provocó que el Ministerio de Salud (Minsa) reactivara los intensos operativos de erradicación que hasta fines del año pasado mantuvo en diversas comunidades chiricanas amenazadas por esta enfermedad.

El director médico del Minsa en la provincia de Chiriquí, José Luis Castillo Gómez, reconoció que es preocupante que antes de que comience la temporada lluviosa existan comunidades con más del 2% de infestación del mosquito Aedes aegypti.

Por ello, Castillo llamó a la comunidad chiricana en general a que colabore con el ornato y la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Se trata de un problema serio que debemos enfrentar entre todos, porque en la temporada lluviosa podríamos tener graves problemas”, manifestó el funcionario.

En el barrio El Estudiante de La Concepción, en Bugaba, y en La Prosperidad, de David, el nivel de infestación superaba el 2% la semana pasada.

Castillo dio a conocer que mañana, sábado 27 de marzo, el Minsa realizará en La Concepción intensas jornadas de nebulización de insecticidas y campañas de concienciación comunitaria sobre la gravedad que representa una epidemia de dengue.

El año pasado se registraron en Chiriquí mil 113 casos de dengue clásico, la mayoría en el distrito de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...