Autoridades de Salud extienden plazo para actualizar el código sanitario

Las autoridades panameñas de la Salud extendieron hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario que rige desde 1947, informó hoy una fuente oficial.
Extienden hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario. Extienden hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario.
Extienden hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- Las autoridades panameñas de la Salud extendieron hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario que rige desde 1947, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio panameño de Salud (Minsa) tenía previsto culminar el periodo de consultas el próximo 12 de julio, pero debido a la cantidad de sugerencias presentadas se extendió el plazo hasta el próximo día 31, detalló la entidad en un comunicado.

Los directivos del Minsa presentaron a finales de mayo el borrador del documento las con modificaciones y la inclusión de nuevos artículos, como la utilización de nuevas tecnologías, formación del personal de salud y la medicina tradicional indígena, añadió la fuente.

Otras propuestas que se analizan están relacionadas con las funciones y competencias de la dirección general de Salud Pública, y sobre la cobertura universal a los servicios de salud.

Asimismo, lo relativo al control de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas o peligrosas, y la definición de productos para la salud humana o productos sanitarios, entre otros.

Según la información oficial, se esperan las sugerencias y modificaciones que surgieron de una reunión sostenida entre los directivos del Minsa, el Colegio Médico de Panamá y las asociaciones médicas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...