Autoridades se incautan de dos toneladas de droga

1:06 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Los organismos de seguridad de Panamá se incautan en promedio de unas dos toneladas de cocaína por mes, en diversas operaciones marítimas y terrestres, confirmó hoy el fiscal Segundo de Drogas, Edwin Guardia.

El funcionario señaló que las misiones antidrogas han permitido el desmantelamiento de varias organizaciones criminales que usan el territorio de este país para el trasiego internacional de drogas.

En los decomisos realizados en enero y febrero de 2009 fueron contabilizadas cuatro toneladas de droga, pero hay otras cuatro toneladas que no han sido pesadas oficialmente, aclaró el fiscal.

Guardia resaltó la colaboración con autoridades antinarcóticos de Estados Unidos y subrayó que mantiene abierta la cooperación con México, para evitar el transporte de droga a los carteles mexicanos, que mueven las sustancias ilícitas a territorio estadounidense.

Agentes del Servicio Aeronaval panameño incautaron el miércoles unos 500 kilogramos de cocaína depositados en una lancha que había sido previamente detenida por actividades sospechosas en aguas de la provincia de Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...