Autoridades panameñas decomisan más de una tonelada de cocaína

Según las autoridades, en lo que va de 2012 se han incautado más de 16 toneladas de diferentes drogas y, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Panamá es el tercer país en la región en cuanto a incautaciones de dro

REDACCIÓN (AFP).-  La Policía Nacional decomisó 1 mil 160 kilos de cocaína en distintas operaciones realizadas en el país, lo que eleva a más de 2 mil 500 kilos el total de droga incautada la última semana, informaron este jueves las autoridades.

El alijo más grande fue decomisado por la Policía en dos escondites ubicados el pasado martes en el archipiélago de las Perlas, en el Pacífico panameño.

En el primer escondite los agentes encontraron 577 kilos de cocaína y en el otro 210 kilos de la misma droga, según un comunicado de la Policía.

En otra operación el Servicio Nacional de Fronteras informó del decomiso de otros 373 kilos de cocaína, ubicados en dos vehículos que circulaban por la zona selvática del Darién, fronteriza con Colombia.

En uno de los vehículos la droga estaba escondida en el techo de un camión refrigerado, cuyos dos ocupantes, de nacionalidad panameña, fueron detenidos.

Mientras que en el segundo vehículo, un pick up, sus ocupantes se dieron a la fuga.

El pasado lunes, las autoridades panameñas anunciaron el decomiso de mil 367 kilos de cocaína, la detención de 4 personas (2 hondureños, 1 colombiano, 1 panameño) y la incautación de decenas de miles de dólares en distintos operativos realizados el pasado fin de semana.

Según las autoridades, en lo que va de 2012 se han incautado más de 16 toneladas de diferentes drogas y, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Panamá es el tercer país en la región en cuanto a incautaciones de droga.

Con 52 toneladas decomisadas entre 2010 y principios de 2011, Panamá decomisó el 8% del total de droga incautada en toda América, sólo por detrás de Colombia, con 211 toneladas (30% del total) y Estados Unidos con 163 toneladas (equivalente al 24% del total).

Se estima que el 80% de la droga que ingresa en los Estados Unidos pasa por Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia