Autoridades piden mantener medidas higiénicas

Autoridades piden mantener medidas higiénicas Autoridades piden mantener medidas higiénicas
Autoridades piden mantener medidas higiénicas

12:48 p.m. - Ante la confirmación del primer caso de influenza A (H1N1) en el país, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener las medidas higiénicas sugeridas, como el frecuente lavado de manos, uso de pañuelos desechables cuando se estornuda o tose, evitar las aglomeraciones y el no visitar a personas con gripe.

La titular de Salud, Rosario Turner, dijo que este único caso comprobado en la mañana de hoy no debe ser motivo de alarma en el país. Por ello, rechazó que fuese necesario el cierre de las escuelas.

En rueda de prensa, Turner informó que el primer caso confirmado se da en un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien llegó a Panamá en buen estado de salud y desarrolló los síntomas varios días después.

Las autoridades dieron a conocer que investigarán los posibles contactos que tuvo el joven mientras se dirigía de Estados Unidos a Panamá en un vuelo comercial.

Este caso fue confirmado por el laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas, el cual ha recibido la tecnología para identificar la cepa causante de este brote.

Con información proporcionada por Urania Cecilia Molina.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...