Autoridades sanitarias y la PN activan operación con motivo de Semana Santa

Personal sanitario y de la Policía Nacional se desplazaron a distintos puntos del país para atender a cualquier emergencia en materia de salud y garantizar el tráfico de personas y vehículos en la Semana Santa.
Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa. Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa.
Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Personal sanitario y de la Policía Nacional se desplazaron este miércoles, 27 de marzo, a distintos puntos del país para atender a cualquier emergencia en materia de salud y garantizar el tráfico de personas y vehículos con motivo de la Semana Santa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en un comunicado de que con ese propósito se mantendrá en “alerta verde de prevención” a partir de hoy y hasta el domingo, y que cerca de 2 mil funcionarios formarán parte de un cordón sanitario durante estos días.

Ante posibles situaciones de emergencia en salud, el Minsa ha habilitado 73 instalaciones de salud, entre hospitales, policentros, centros, subcentros y puestos de salud, de vigilancia y atención.

En la acción también se utilizarán más de medio centenar de ambulancias terrestres y unas 12 acuáticas, para el trasladó de pacientes en casos de emergencias desde poblaciones de difícil acceso, según la información oficial.

Por otra parte, más de cien agentes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito fueron desplazadas a distintos puntos del interior en el marco de un plan de seguridad vial para los días de Semana Santa, indicó un comunicado de la Policía Nacional.

El comisionado de la Policía Aldo Macre, jefe de esta dirección, dijo que el desplazamiento de los agentes finaliza la madrugada del lunes 1 de abril.

Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa, también se contará con policías de tránsito en las principales procesiones del país, detalló Macre.

Las zonas con policías de tránsito, como las provincias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Coclé, Herrera y Colón serán reforzadas con la colaboración de la Dirección Nacional de Operaciones Policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Las 10 frases más importantes del primer discurso de Donald Trump como presidente

Trump durante su discurso. Trump durante su discurso.
Trump durante su discurso. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/ Archivo

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...